jueves. 18.04.2024
Andaina Terras Altas de Trevinca
«En algunos sitios nos pusimos encima del hielo sin que se rompiese»

Este sábado, 22 de enero, Terras Altas de Trevinca organizaba una andaina de 17 kilómetros para disfrutar de los paisajes espectaculares que tiene la zona. El grupo compuesto por seis amigos de la comarca han podido disfrutar de lugares tan increíbles como sendas y curros de antiguos ganaderos.

Juanjo Lorenzo, monitor de la actividad, afirmaba que «el tiempo acompañaba. Al principio, la mañana estuvo fría y se reflejaba en el agua congelada que nos hemos encontrado en varios riachuelos». Sin embargo, a lo largo de la mañana las temperaturas ascendían y «eran espectaculares para realizar senderismo invernal»

Andaina Terras Altas de Trevinca

Los participantes recorrieron los caminos y sendas que los antiguos ganaderos tenían por la sierra, al mismo tiempo que conocían los chuzos donde habitaban y los curros donde dejaban el ganado. «Para nosotros es una alegría que la gente de la comarca se anime a conocer la zona donde viven. La gente se lo pasó genial y tienen ganas de repetir», aseguraba el guía.

Andaina Terras Altas de Trevinca

Durante el trayecto, los andarines encontraron «alguna mancha de nieve, pero, sobre todo, había partes donde el agua, que se queda estancada, estaba totalmente congelada. Mismo en algunos sitios nos pusimos encima del hielo sin que se rompiese», destacaba Lorenzo al explicar lo bien que se lo habían pasado y lo favorables que fueron las temperaturas.  

«En algunos sitios nos pusimos encima del hielo sin que se rompiese»