miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_orientacion_ies_ori_malecon_barco_2023-01-30 (3)
Más de 160 estudiantes disfrutan de una jornada de Orientación en el Malecón

Mañana ajetreada en la orilla del río Sil a su paso por O Barco. Este lunes, 30 de enero, los alumnos de varios centros educativos de Valdeorras y otros puntos de la provincia participan en una jornada de Orientación organizada por el Club Pena Trevinca O Barco.

En concreto formarán parte de esta actividad más de 160 alumnos que llegan desde el IES Lauro Olmo de O Barco, el Colegio Pablo VI de A Rúa, el IES Aquis Querquernis de Bande y el IES Cosme López de A Rúa.

somoscomarca_orientacion_ies_ori_malecon_barco_2023-01-30 (4)

El objetivo de esta jornada es que los participantes conozcan de primera mano este deporte. Para ello, realizarán un circuito de iniciación en la zona de O Salgueiral. Una prueba sencilla, de unos 15 minutos, pero donde se les demostrará que este deporte no es solo físico, sino que la mente es también muy importante. «Hay que saber orientarse. Por muy rápido que seas, si no sabes qué tienes que hacer... Yo siempre les digo que primero piensen  y luego corran», explica Pablo Aller. 

somoscomarca_orientacion_ies_ori_malecon_barco_2023-01-30 (1)

La jornada se extenderá durante toda la mañana y coincide además con las actividades con motivo del Día de la No Violencia y la Paz que se están celebrando en muchos centros de la comarca. 

Más de 160 estudiantes disfrutan de una jornada de Orientación en el Malecón