domingo. 26.06.2022

Curros y chouzos en la ruta organizada por Terras Altas de Trevinca

Este sábado, Terras Altas de Trevinca organizaba una ruta de 15 kilómetros por el Camiño de Chaira Larga, donde un grupo compuesto por ocho personas pudieron disfrutar de elementos etnográficos
terrasaltasdetrevinca_paisaje_02_04_2022
Curros y chuzos en la ruta organizada por Terras Altas de Trevinca

Este sábado, 2 de abril, Terras Altas de Trevinca organizaba una ruta de 15 kilómetros por el Camiño de Chaira Larga. El grupo estuvo compuesto por ocho personas que disfrutaron de los paisajes espectaculares que tiene la zona con «un día soleado, pero con mucho frío».

Durante la ruta, los participantes pudieron disfrutar de elementos etnográficos como es el caso de antiguos curros y chouzos, sobre todo los rehabilitados por el propio Parque Natural de Sanabria. Además, a lo largo del recorrido, los andarines se encontraron con algunos lagos congelados.

terrasaltasdetrevinca_paisaje_02_04_2022

«La gente se marchó muy contenta, con ganas de repetir. Si es cierto, que este fin de semana me preguntaron si existía la posibilidad de realizar actividades con raquetas de nieve. Trevinca tenía algo de nieve, pero no hay esa posibilidad», explicaba el monitor de la actividad, Juanjo Lorenzo.

terrasaltasdetrevinca_paisaje_02_04_2022

Y es que el pasado viernes, 1 de abril, las montañas de Trevinca y Manzaneda amanecían cubiertas de nieve. «Había algo, pero es una nieve que si abajo no tiene capa pues no aguanta, queda acumulada por encima de la vegetación, pero por debajo no hace hielo», explicaba el guía al recordar que es «una situación de lo más normal».

Curros y chouzos en la ruta organizada por Terras Altas de Trevinca