miércoles. 28.02.2024
Fin de semana de actividades en el "techo" de Galicia

El último fin de semana de octubre llega con tres propuestas en la montaña más alta de Galicia, Pena Trevinca. Será gracias a la propuesta conjunta que llega de la mano de Eco dos Teixos y Terras Altas de Trevinca. 

En concreto, se ha programado para el sábado una ruta  denominada "Los colosos gallegos". Un trazado calificado con dificultad alta y 2000 metros de desnivel acumulado. Sin duda, uno de los recorridos más llamativos y donde los participantes recorrerán tres cimas gallegas: Peña Surbia, Peña Negra y, como no, Peña Trevinca. 

Serán 18 kilómetros y está catalogado como "dificultad alta" debido al desnivel que presenta el terreno en prácticamente todos los momentos de la andaina, por lo que para participar es necesario tener cierta preparación.

Una vez finalizada la ruta, el albergue de Eco dos Teixos acoge la presentación del libro "Trevinca desde dentro" de la mano de su escritor, Daniel Boyano. Este libro cuenta con dos apartados muy diferenciados.  El primero de ellos trata de hacer una somera aproximación a los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la cara sanabresa de Trevinca para su caracterización. El segundo ofrece la descripción de distintas rutas para ascender a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes disfrutando de paisajes diversos.

El fin de semana de actividad finalizará el domingo en el Teixadal de Casaio con una actividad guiada por Eco dos Teixos. Se trata de una ruta de 14 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1400. 

Para participar es necesario inscribirse de forma previa contactando con Eco dos Teixos o Terras Altas de Trevinca. 

Fin de semana de actividades en el "techo" de Galicia