miércoles. 07.12.2022

Sábado de Orientación en el Malecón para los jóvenes de O Barco

Un encuentro en el que pueden participar el alumnado de 1º a 4º de la ESO, es decir nacido entre 2006 y 2009, por lo que desde el club se ha invitado a todos los centros escolares a la cita
Sábado de Orientación en el Malecón para los alumnos de O Barco

La Agrupación Deportiva Escolar Valdeorras y el club Peña Trevinca Barco organizan el sábado 18 de junio a las 11 horas la actividad “Xornada Escolar de Orientación Xogade en Valdeorras”, en el paseo del malecón y área recreativa de O Barco de Valdeorras.

Un encuentro en el que pueden participar el alumnado de 1º a 4º de la ESO, es decir nacido entre 2006 y 2009, por lo que desde el club se ha invitado a todos los centros escolares a la cita.  Además, algunos deportistas y aficionados también participarán de esta jornada.

«La prueba consistirá en un recorrido que pasa por determinados en el mapa en el menor tiempo posible», explica Pablo Aller, responsable de la sección de Orientación. 

Un deporte familiar, para todos, «donde padres, hijos, tíos... pueden hacer una carrera entre ellos». Además, el valor añadida de la orientación son esos mapas donde se hace un importante desarrollo mental. 

El objetivo de estas jornadas es seguir dando a conocer la Orientación, pero también que los participantes disfruten de este deporte. Los interesados pueden inscribirse en la web del club. 

Sábado de Orientación en el Malecón para los jóvenes de O Barco