martes. 28.06.2022

Condiciones muy duras en las actividades de Terras Altas de Trevinca

 La actividad de raquetas de nieve organizada por Terras Altas de Trevinca acogió a gente de varios puntos de Galicia como Santiago, Ourense o Ordes y de Madrid
WhatsApp Image 2021-12-09 at 10.04.18
Condiciones muy duras en las actividades de Terras Altas de Trevinca

Para este puente de la constitución, Terras Altas de Trevinca organizaba varias actividades entre las que destacaba las raquetas de nieve. Las condiciones meteorológicas no fueron las esperadas, pero la actividad acogió a gente de varios puntos de Galicia como Santiago, Ourense o Ordes y de Madrid.

Juanjo Lorenzo, monitor de la actividad, afirmaba que «se esperaba otro tiempo, pero se pudo juntar a un par de grupos tanto para el domingo como para el lunes». Además, destacaba que durante las actividades «las condiciones meteorológicas fueron muy duras» y comentaba que el domingo tuvieron nieve desde más debajo de la cota de 1300 metros y pusieron las raquetas a 1800 m. Sin embargo, fue a partir de la cota de 2000 metros cuando los participantes pudieron aprender y moverse más con ellas.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 10.04.19Participantes con las raquetas de nieve

El monitor comentaba que debido al fuerte viento y al mal tiempo decidieron bajar. Sin embargo, «el lunes el viento era menor, pero llovía mucho y si eso se le suma a la sensación de frio, fueron unas condiciones muy extremas». Afirmaba, además, que los participantes pudieron conocer la parte de la montaña más salvaje e inhóspita y que quedaron contentos y con ganas de repetir la experiencia.

Para el próximo sábado 11 de diciembre, debido a la previsión de nevada, esperan poder repetir las actividades subiendo a Trevinca y celebrar allí el día de las montañas. Asimismo, el domingo 12 de diciembre se realizará una actividad de raquetas de nieve con un límite de 12 plazas. Las personas que deseen más información pueden acceder su página web www.terrasaltasdetrevinca.es.

Condiciones muy duras en las actividades de Terras Altas de Trevinca