miércoles 26/1/22

«A pesar de que hubo mucho viento y sufrimos un poco, fue una experiencia única»

El grupo compuesto por ocho personas de todos los lugares de Galicia, como Monforte, Lugo o mismo de la comarca, han tenido que lidiar con todo tipo de condiciones meteorológicas.
WhatsApp Image 2022-01-08 at 17.21.08
«A pesar de hubo mucho viento y sufrimos un poco, fue una experiencia única»

Este sábado, 8 de diciembre, Terras Altas de Trevinca organizaba una subida al pico de la montaña para disfrutar de actividades con raquetas de nieve. El grupo compuesto por ocho personas de todos los lugares de Galicia, como Monforte, Lugo o mismo de la comarca, han tenido que lidiar con todo tipo de condiciones meteorológicas.

Juanjo Lorenzo, monitor de la actividad, afirmaba que «la mañana estuvo fría y la nieve que había de estos días aguanto bien». Sin embargo, el grosor de la nevada no les permitió poner las raquetas hasta la cota 1,900 metros, ya que antes de ese punto lo realizaron sin dificultad con las botas de montaña.  

somoscomarca_terrasaltasdetrevinca:raquetasdenieve

El guía comentaba que llegaron a «la cima con viento desagradable en la parte alta» y en la bajada se encontraron con mucha niebla hasta la cota 1400 m por debajo de las nubes. Aún así, los participantes pudieron aprender y disfrutar de las características, el manejo y la progresión de las propias raquetas de nieve.

Laura, Arancha y Santiago fueron algunas de las personas que decidieron apuntarse a la aventura y aclaraban que «a pesar de hubo mucho viento y sufrimos un poco, fue una experiencia única y muy bonita. Las vistas y la desconexión que haces en la montaña son increíbles».

somoscomarca_terrasaltasdetrevinca_raquetasdenieve

«Aunque llueva más o menos, la montaña sigue ahí y hay que disfrutarla. Esto es un ejemplo de que la gente joven haga alguna iniciativa para aprovechar esta riqueza, encontrar nuevas oportunidades para vivir en el rural y vivir del rural. Y teniendo guías como Juanjo te sientes más seguro y te ayuda a mejorar», destacaban los participantes. 

A estas alturas en el calendario la capa de nieve que cubre las montañas de Trevinca es mucho menor que años anteriores. Por ello, no les permite hacer un pronostico con mucho margen de antelación para realizar actividades como esta, pero esperan que la nieve se mantenga para volver la próxima semana, ya que tienen programadas rutas de diferentes dificultades que serán sustituías por las Raquetas de Nieve en el caso de que, como ocurre en estos momentos, haya nieve.

«A pesar de que hubo mucho viento y sufrimos un poco, fue una experiencia única»