
Son amantes del monte desde hace años y ahora, también un club deportivo que hace honor a su pueblo: "Andarines de Arcos". Cada fin de semana un grupo de 6 o 7 personas salen a caminar y no dudan en participar en las andainas, competiciones y trails que se organizan en la zona. Además, se han encargado de limpiar y arreglar una ruta que lleva por nombre "Río Farelos".
Como cuenta Carlos López, en esta zona de Arcos «no existía nada», por lo que decidieron limpiar, corta la maleza y señalizar la zona para que los visitantes pudieran conocer la ruta. «Lo hicimos entre 4 o 5 personas a las que nos gusta el pueblo y que la gente conozca la zona».
Carlos López na Frahga de Busdei
Este trazado sale de la zona del parque infantil y se dirige hacia la iglesia de San Xulian de Portela. Una zona «transitable para cualquiera». Son aproximadamente 6 kilómetros aunque, existe la posibilidad de seguir adelante y llegar a una cascada. «Yo no digo aún que vayan porque faltan trozos por arreglar. Hemos hecho 3 puentes de madera y faltan otros dos».
Senda do Río Farelos
Los Andarines de Arcos recorren las montañas de Valdeorras y disfrutan de los pueblos. Es por ello que decidieron crear su propio Club y, además, están federados con el Peña Trevinca.
Miembros del club en El Montouto
A sus marchas invitan a todo el que desee caminar, disfrutar y conocer los "recunchos" de Valdeorras.
Última caminata realizada junto a los compañeros del Peña Trevinca