jueves. 26.06.2025

«No poder disfrutar el partido con nuestra afición en casa es un palo»

El capitán del Centro de Deportes Barco destaca que este partido hubiera sido perfecto para jugar en Calabagueiros ante la afición rojilla

El Centro de Deportes Barco juega este sábado el partido más importante en sus 47 años de historia, muestra de ello son las muestras de cariño por parte de todos los clubes y aficionados no solo de la localidad, si no de toda la comarca e incluso de comarcas vecinas como El Bierzo o Terras de Trives. Eso lo sabe bien el capitán del Centro de Deportes Barco, Rubén García.

Para el futbolista de la entidad rojilla este encuentro era perfecto para jugar en O Barco si no fuera por el Covid-19: «La espina más grande es que no se pueda jugar en Calabagueiros, es algo por lo que llevamos luchando años sobretodo la directiva y la afición. No poder disfrutarlo con ellos en nuestra casa es un palo, pero también hay que ser conscientes de la situación que está pasando nuestro país».

Desde el primer minuto darán el 100% por intentar vencer un partido donde no les vale el empate, además afrontarán el encuentro ante la SD Compostela sin haber jugado un amistoso.

García tiene experiencia en las fases de ascenso, entre ellos el del CD Lugo a Segunda División, pero este partido será muy especial para el futbolista: «Poder representar a mi pueblo donde comencé a jugar al fútbol es muy bonito. Tengo ganas e ilusión de hacer bien las cosas y dar una alegría a la afición y a una directiva que lleva muchos años y ha llevado al club donde se merece. Ellos son los artífices de todo esto».

De cara al futuro hay muchas incógnitas, entre ellas los posibles rebrotes, el inicio de la competición está programado para octubre, pero a día de hoy es lo único que se puede saber.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Rubén García, capitán del CD Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«No poder disfrutar el partido con nuestra afición en casa es un palo»