
Marcos Vilachá ficha por el CD Barco tras la lesión de Sito Cruz
El lateral ourensano se une a una plantilla corta que sufrirá con cada baja

El Centro de Deportes Barco se vio obligado a volver al mercado de fichajes tras la lesión del defensa Sito Cruz, que sufre una fisura en el tobillo y será baja hasta, por lo menos, final de año. El lateral derecho ourensano Marcos Vilachá fue el elegido para sustituirlo.
El entrenador del equipo barquense, Héctor Otero, asegura que llevaba tiempo queriendo incorporar a Vilachá. Lamentable que su llegada se deba a la lesión de otro de sus futbolistas, sobre todo porque la plantilla del CD Barco es corta y el equipo sufrirá con cada baja que se pueda producir durante la liga.
Precisamente, anticipándose a ello, Otero ya probó a jugadores en distintas posiciones durante la pretemporada. Sin embargo, al ser la baja de Sito de media duración se vieron obligados a recurrir al mercado. "Intentamos buscar todas las variantes posibles para cuando ocurran estas cosas", señala el técnico.
Sobre la nueva incorporación, Otero dice que Marcos Vilachá es "una apuesta segura". Destaca que es "muy correcto, inteligente, tácticamente sobresaliente, con buen juego directo y con recorrido". Con él, espera el entrenador, el CD Barco gana "solvencia a nivel defensivo".
Inmersos en la última semana de pretemporada, Otero cree que el equipo "evolucionó bien, asimilando los no pocos conceptos que les transmitimos desde el cuerpo técnico". Este viernes, último partido de preparación. Será a las 20:15 horas en Bembibre.
El Barco debutará en Preferente Sur el domingo 10 a domicilio, ante el Juvenil de Ponteareas, otro de los equipos fuertes de la categoría.