martes. 21.05.2024
somoscomarcaarua_futbol_cdrua_cdcorgomo_derby_2023-2889 (11)
Alberto Conde, nuevo portero del CD Barco: «Teño moita ilusión»

El CD Barco recurre a una cara conocida para reforzar su portería tras la marcha de Pacho, quien por cuestiones laborales se traslada de forma inmediata a Santiago. El elegido es Alberto Conde, meta valdeorrés que ya sabe qué es defender la portería del CD Barco, pues vistió esta camiseta en el pasado, llegando a jugar en Tercera tras haber logrado el ascenso.

Conde jugó la pasada temporada en el CD Córgomo, club del que fue uno de sus impulsores, y este año estaba parado. No dudó en sumarse al proyecto del Barco en cuanto lo llamaron, pues está convencido de que el equipo cambiará “drásticamente” y se repondrá de la mala situación que atraviesa. «Teño moita ilusión», asegura.

«Cando o balón non quere entrar no hai que facerlle», indica Conde, que espera que la segunda vuelta del equipo sea "espectacular" para poder «ascender posicións», si bien es consciente de que el ascenso a Tercera RFEF se ha convertido en un objetivo "case imposible".

Alberto Conde ya entrenó esta semana y destaca "o bo ambiente" del vestuario. En lo personal, asume «o meu rolÌ» y solo tiene elogios para el, en teoría, primer portero del club, Imanol Elías, al que califica como "o mellor porteiro da categoría". Conde, que es ágil y con carácter, dice que llega para aportar «o meu gran de area».

Junto a él llega también González Álvarez. El CD Barco lo incorpora para aumentar el gol del equipo, pues al joven delantero le avalan los 22 tantos que hizo la pasada campaña en el Juvenil de Ponteareas. Procede del filial del Pontevedra CF. 

Juanito no seguirá

En el apartado de bajas, a Pacho le acompaña Juanito Bazo, que no seguirá en el club. Hola barquenses. «Me gustaría agradeceros el apoyo que me habéis dado mientras defendía ésta camiseta. He dado el máximo en cada uno de los partidos que he jugado durante estas dos etapas en el club y me hubiera gustado dar más, pero las circunstancias tanto deportivas como personales son las que son», ha lamentado el andaluz, muy querido por la afición.

«Me enamoré de este club, de este pueblo, por eso quiero decirle al presidente, al club, a todos los directivos y a la afición entera: gracias por la confianza. Ha sido un placer vestir esta camiseta. Perdéis a un jugador, pero ganáis a un fiel seguidor»,  ha escrito Juanito Bazo en redes sociales.

Alberto Conde, nuevo portero del CD Barco: «Teño moita ilusión»