jueves. 29.02.2024
F-XaHfVWIAA_RDb
El CD Barco destituye a su entrenador, Héctor Otero

El Centro de Deportes Barco anunció a última hora del martes la destitución de su entrenador, Héctor Otero, tras diez jornadas de liga. La directiva acordó tomar esta decisión, que calificaron de “complicada, dura y triste a la vez”.

El técnico ourensano dirigió esta temporada en Preferente Sur diez partidos, en los que el CD Barco consiguió dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Logró once puntos de 30 posibles. Lejos del inicio esperado por la afición, dentro del equipo había buenas sensaciones y el vestuario hizo piña alrededor del técnico, pero la falta de victorias precipitó la decisión del cese de Otero.

Desde la directiva de la entidad barquense aseguran que “las circunstancias nos obligan a tomar una decisión, que no es la más justo y quizás tampoco la más acertada”.

a0dc6421-27b0-4504-8ca4-67a33ff01507

Era la segunda etapa que afrontaba en el CD Barco. Había regresado como preparador físico de la mano de Javi Rey y, tras la marcha de este, siguió en el cuerpo técnico durante el desfile de entrenadores de la pasada campaña.

En las últimas jornadas ya había sido él el encargado de dirigir al equipo, y la directiva apostó por darle continuidad esta campaña.

“Sabemos lo que significa el CD Barco para ti, Héctor. Por eso, queremos darte las gracias por cada minuto de trabajo durante tanto tiempo, de una u otra manera. Una persona con la humildad por bandera, leal, honesto y trabajador”, se puede leer en las redes del club.

Desde el CD Barco desean a Héctor Otero “la mejor de las suertes” y agradecen su trabajo. “Sabemos que eres capaz y que acabarás consiguiendo lo que te propongas”, concluyen.

Tras anunciarse su destitución, varios jugadores del primer equipo mostraron su apoyo al técnico, al que llegaron a pedir disculpas.

A la espera de noticias

Ahora, la atención se centra de nuevo en las decisiones de la directiva del CD Barco, que deberá anunciar cuanto antes el nombre del elegido para hacerse cargo del banquillo de Calabagueiros. El próximo partido en casa es este mismo domingo a las 17:00 horas, ante el Valladares.

El que llegue será el cuarto técnico del CD Barco en un año. Javi Rey abandonó la entidad el 23 de noviembre del pasado año. Después llegaron Edu Rodríguez y Cándido Gómez, que estuvo ayudado por José Antonio Rodríguez

El CD Barco destituye a su entrenador, Héctor Otero