jueves. 29.02.2024
somoscomarca_cdbarco_futbol_2023-11-28
Lino Estévez, tras el empate del CD Barco: “Es un punto para crecer”

El partido disputado este domingo en Calabagueros, en el que el CD Barco recibía a uno de los equipos llamados a conseguir el ascenso, el Céltiga, se saldó con empate. Un resultado que sirve a los valdeorreses para mantenerse dos puntos por encima de los puestos de descenso, en la décimo cuarta posición, con 12 puntos.

Oscar Martín adelantó a los de Lino Estévez de penalti en la primera mitad, pero el mazazo llegaba en el minuto 44, cuando el equipo visitante ponía el empate. En la segunda mitad, el dominio fue más bien para los de A Illa de Arousa, si bien el CD Barco pudo llevarse el partido en una buena ocasión.

El técnico, Lino Estévez, decía en los micrófonos de Radio Valdeorras Onda Cero que él no firmaría el empate de entrada, porque en Calabagueros lo que firman son solo victorias, pero que se marchaba satisfecho con el trabajo del equipo. Dijo que era un punto “para crecer”.

“Jugamos contra un gran rival y, si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Y yo con el trabajo del equipo me voy satisfecho”, señaló Estévez, que aseguró que el equipo completó 30 minutos “muy buenos, de poder incluso llevar más ventaja en el marcador. Pero estamos aún en ese momento de que parece que nos cuesta todo el doble del que poco a poco estamos saliendo”, destacó.

El partido de este domingo dejaba además el debut del portero cubano Inle Valdés. El guardameta de 31 años llegó a Calabagueros para reforzar una posición realmente muy cuestionada en las últimas semanas y un fichaje que además se vio precipitado por la salida del portugués Ricardo Van der Laan.

Lino Estevez se mostraba satisfecho con la actuación de Valdés en su debut defendiendo la portería del CD Barco. “Hizo una actuación muy buena, es justo lo que estábamos esperando en un portero”, dijo el técnico, que admitió que estarán “atentos al mercado” en las vacaciones de Navidad.

El conjunto barquense juega la próxima jornada fuera, ante el Moaña, que es décimo con 17 puntos, cinco más que los valdeorreses.

Lino Estévez, tras el empate del CD Barco: “Es un punto para crecer”