jueves. 29.02.2024
somoscomarca_obarco_campiñoviloira_presentacion_entrenadorcdbarco_linoestevez_iagootero_ (1)
Lino Estévez, el elegido para sacar el CD Barco a flote

El banquillo de Calabagueiros tiene nuevo inquilino, el cuarto en un año. Lino Estévez, de 29 años, se hará cargo de CD Barco tras la destitución de Héctor Otero a última hora del martes. El entrenador de Salceda de Caselas llega a la entidad presidida por Nilo Ramos con el objetivo de cambiar el rumbo del equipo, que se encuentra en la parte baja de la Preferente Sur.

Estará acompañado de Yago, su segundo, y este martes ya dirigió al grupo. Pese a su juventud, Lino Estévez cuenta ya con experiencia en Tercera RFEF. A esa categoría ascendió con su exequipo, el Juvenil de Ponteareas; estuvo una temporada, pero las cosas no fueron bien y acabó bajando, por lo que ese conjunto es ahora rival del Barco en Preferente.

El equipo de Estévez no fue capaz de ganarle el Barco en ninguno los dos partidos en los que se midieron en la campaña 2021/2022. En la ida, en Ponteareas, los valdeorreses vencieron 0-2 y en la vuelta, en Calabagueiros, ganaron 2-1, si bien en ese último encuentro el Juvenil estuvo dirigido por el ayudante de Lino, Tomás.

El pasado verano, Estévez decidió dar un paso al lado y no seguir en el cuadro ponteareano y centrar sus esfuerzos en la Escuela de Fútbol Denis Suárez, en su Salceda de Caselas natal, donde es responsable del área de fútbol 8 desde 2019.

Lino Estévez asegura que le gusta “que los equipos que entreno compitan. Partiendo de ahí, me gusta salir a ganar los partidos. Soy de los que piensa que hay que marcar un gol más que el rival, no encajar uno menos, generar más ocasiones que el rival, ser protagonistas en el juego y que los jugadores y jugadoras sean valientes y se atrevan”.

La noticia del fichaje de Estévez saltó este miércoles al mediodía, si bien el club no informó a sus aficionados de forma oficial hasta última hora de la tarde.

Muestras de cariño a Héctor Otero

Mientras se conocía la contratación de Lino Estévez, se multiplicaban las muestras de cariño de los jugadores y aficionados del CD Barco al ya exentrenador Héctor Otero, que dejó un gran recuerdo en Calabagueiros.

Este era la segunda etapa que afrontaba en el CD Barco. Había regresado como preparador físico de la mano de Javi Rey y, tras la marcha de este, siguió en el cuerpo técnico durante el desfile de entrenadores de la pasada campaña. En las últimas jornadas ya había sido él el encargado de dirigir al equipo, y la directiva apostó por darle continuidad esta campaña.

El técnico ourensano dirigió esta temporada en Preferente Sur diez partidos, en los que el CD Barco consiguió dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Logró once puntos de 30 posibles. Lejos del inicio esperado por la afición, dentro del equipo había buenas sensaciones y el vestuario hizo piña alrededor del técnico, pero la falta de victorias precipitó la decisión del cese de Otero.

Lino Estévez, el elegido para sacar el CD Barco a flote