
El Concello de Vilamartín continúa trabajando en la mejora del trazado del Camiño de Inverno a su paso por el municipio. Una de las principales quejas de los peregrinos en Valdeorras es la cantidad de "asfalto" que tienen que pisar, algo que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, está solucionando.
Al menos en Vilamartín, contarán con 3 kilómetros de tierra. Será en O Bañadoiro. Además, el obradoiro de trabajo Valdeorras Embelece está plantando en esta zona un bosque, para que también puedan disfrutar de la sombra. «También plantaremos frutales, porque no queremos que le peregrino pase hambre de fruta».
Todo ello irá acompañado por una zona de descanso con bancos y una fuente. «Colocaremos tres o cuatro para que puedan disponen de agua en todo el municipio». Y es que esta es otra de las quejas más escuchadas entre los peregrinos. A penas hay lugares donde beber o parar a descansar en el trazado valdeorrés
Como explica el alcalde, hace tiempo el Concello solicitó una subvención para estos cambios a la Xunta de Galicia, «pero creo que ni nos contestaron». Por lo que finalmente se está realizando con inversión municipal.