lunes. 03.10.2022

Las vistas de montaña, uno de los mayores reclamos turísticos

Uno de los atractivo de la comarca son sus vistas de montaña. Concellos como Vilariño, O Bolo o Manzaneda cuentan con miradores para disfrutar de este reclamo turístico

columpio
Las vistas de montaña, uno de los mayores reclamos turísticos

Son muchos los concellos de la comarca que han querido aprovechar unos de los mayores atractivos con los que cuenta Vardeorras, las increíbles vistas de montaña. Para ello, en concellos como Vilariño, Manzaneda o O Bolo han puesto bancos o columpios miradores para que los turistas y vecinos disfruten de la desconexión en lo más alto.

Vilariño de Conso cuenta con uno de los columpios más altos de Galicia que se ve perfectamente desde la OUR-CU-346 que va de Vilariño hasta A Gudiña. Este mirador está situado en plena Ruta da Plata y cuenta con unas vistas impresionantes hacia los montes de Camba y el Encoro das Portas.columpio_vilariño_mirador

Fue puesto en aquel lugar porque es un sitio de transito que transmite mucha paz. Una de las mejores épocas para visitarlo es en primavera, ya que los montes están llenos de flores y colores. Son tan impresionantes las vistas, que el año pasado una foto de este mirador fue a FITUR para promocional la Ruta da Plata.

Los bancos miradores son uno de los mayores reclamos turísticos que existen en la actualidad. Dos vecinos de Fervenza se pusieron manos a la obra para crear un banco que colocar en el mirador que une esta localidad con Correxais.

El banco fue hecho con la intención de otorgar más atractivo a este camino. Por ello está tallado con los nombres y distancias entre ambas parroquias. Pero también busca simbolizar la buena relación entre los pueblos, que durante años han recorrido este camino que les une a pie.

Es un banco pequeño, para dos personas, íntimo, desde donde disfrutar del cañón del Sil a su paso por la comarca. Todos pueden disfrutar de este paraje mientras realizan una parada y disfrutan de las vistas.

La comarca cuenta con uno de los bancos más raros del mundo en el concello de O Bolo.  El Miradoiro de Salesa, en Celavente, guarda una historia preciosa, ya que en este lugar siempre se paraba Salesa Losada, una mujer que caló hondo entre sus vecinos que al año de su fallecimiento financiaron la creación de este asiento de madera con sinuosas formas. De la mano del artesano de Chandoiro, Brais, se admiran las seductoras vistas de O Bolo, Manzaneda, Larouco, Petín y A Rúa.

Banco Red Natura en Manzaneda (1)

El último concello en implantar este reclamo es Manzaneda. El Concello ha creado bancos miradores gracias a Rede Natura 2000, un proyecto con cargo a subvenciones para la mejora de infraestructuras turísticas. En total, se han puesto tres asientos acompañados por un panel informativo.Banco Red Natura en Manzaneda (2)

El banco-mirador de Cabeza de Manzaneda, de Curros A Mosenda y Alto da Cabeciña, todos ellos permiten gozar de los increíbles paisajes de alta montaña con los que cuenta el municipio. Una buena opción es visitarlos durante la salida y la puesta del sol, así como durante la noche para admirar el cielo estrellado.

Las vistas de montaña, uno de los mayores reclamos turísticos