sábado. 26.11.2022

“Ourense Enogastronómica” se promociona en Miami

El Inorde impulsa bajo la marca paraguas la presencia de productos de empresas ourensanas como el vino, la castaña y el aceite en este evento para generar notoriedad del sector agroalimentario en este mercado 

La marca Ourense Enogastronómica en la sexta edición de Galician Cinema & Food Festival - 2
“Ourense Enogastronómica” se promociona en Miami

El Inorde, a través de la marca “Ourense Enogastronómica” está participando en la sexta edición del “Galician Cinema & Food Festival”, en Miami, para promocionar hasta el 17 de noviembre, la calidad agroalimentaria de la provincia en este mercado estadounidense.

El objetivo de participar en este “reconocido evento es aprovechar el escaparate que nos brinda para llegar a un mercado como el de Miami y Florida, el gran potencial que tiene nuestro territorio en cuanto a este sector, acercándoles a través del mismo parte de nuestra identidad como destino turístico”, explicó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

Entre los productos ourensanos que están presentes en este evento, cabe destacar la presencia de los vinos de las empresas de la provincia de Ourense pertenecientes a las Denominaciones de Origen Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, que cuentan con distribución en este Estado norteamericano. Precisamente, serán los caldos ourensanos los protagonistas de los maridajes ante potenciales distribuidores e importadores de Miami y el Estado de Florida, que es una de las mecas gastronómicas de Estados Unidos.

En la sesión destinada a Turoperadores, que cuenta con el apoyo de Turespaña, se promoverá además también entre los Caminos, la Vía de la Plata, itinerario xacobeo con mayor número de kilómetros en la comunidad de Galicia y que atraviesa 30 municipios ourensanos.

Galician Cinema & Food Festival

“Galician Cinema & Food Festival”, que en esta ocasión se celebra en Miami, dará a conocer in situalgunos de esos productos que sitúan a Galicia como un referente en el mundo de la gastronomía. Para ello, el chef Iñaki Bretal, ganador de una estrella Michelín, será uno de los encargados de hacer lucir esos productos ofreciendo durante tres días presentaciones culinarias para que degusten los asistentes, entre los que se encuentran el aceite y las castañas de empresas ourensanas.

“Ourense Enogastronómica” se promociona en Miami