martes 25/1/22

La nieve regresa a la Estación de Manzaneda

Las precipitaciones marcarán las próximas jornadas en toda la comarca. En la zona del valle se esperan lluvias durante los próximos días, mientras que la cota de nieve ya se encuentra a 1.000 metros
undefined
La nieve regresa a la Estación de Manzaneda (Imagen dle Club Montañas de Trives)

El inicio del año ha venido acompañado de nieve en las zonas altas de la provincia. Este 4 de enero, Manzaneda ha visto como su suelo se cubría de un manto blanco que cumplía así el deseo de la directiva de Artabria Turismo, empresa gestora de la estación.

El 2022 ha traído un importante cambio de temperaturas tras las semanas "calurosas" que han marcado el mes de diciembre. Tanto es así, que según informa Meteogalicia, en Manzaneda los termómetros han registrado los -2ºC. Un dato que en la estación de Xares llegaba a rozar los -3ºC.

Las precipitaciones marcarán las próximas jornadas en toda la comarca. En la zona del valle se esperan lluvias durante los próximos días, mientras que la cota de nieve ya se encuentra a 1.000 metros, por lo que es más que probable que todos los picos de Valdeorras, Viana y Terras de Trives se mantengan cubiertos de blanco durante estos últimos días de Navidad.

La nieve regresa a la Estación de Manzaneda