Agentes de la Policía Local de O Barco realizarán durante la semana del 21 al 27 de marzo controles de velocidad en diferentes puntos del casco urbano. Se trata de una campaña nacional que tiene como objetivo concienciar sobre el límite de 30 km/h, que entró en vigor el pasado 2021.
Como explican, los radares se ubicarán principalmente en las calles más peligrosas de la villa, es decir, las zonas donde se producen más accidentes de tráfico. Estas son la rúa Ramón y Cajal, Carrúa, Manuel Quiroga y avenida del Sil. «Hemos colocado el radar más alto, sobre 46 km/h, pero a partir de ahí vamos a denunciar a los vehículos que sobrepasen la velocidad».
Cabe recordar que la norma afecta a aquellas calles que cuenta con un solo carril de circulación, por lo que afecta a prácticamente todos los cascos urbanos de Valdeorras. En el caso de las carreteras que tienen dos o más carriles continuarán con el límite de 50 km/h y en aquellas con plataforma única se reduce a 20 km/h.
O Barco aplica esta medida en todas sus vías salvo en las travesías, como la Avenida del Bierzo, la N-536 o las Avenidas Manuel Quiroga y Condesa de Fenosa.