miércoles. 05.10.2022

«Una pena, nos gustaría que la música gallega se sintiese en todos los lados»

La primera edición del Benidorm Fest celebrada el pasado sábado, 29 de enero, ha dejado a muchas personas descontentas con la votación del jurado profesional hacia el grupo Tanxugueiras 
somoscomarca_gente_alacalle_obarco_31_01_2022
somoscomarca_gente_alacalle_obarco_31_01_2022

La primera edición del Benidorm Fest celebrada el pasado sábado, 29 de enero, en el que Chanel fue la ganadora y representante de Eurovisión 2022, ha dejado a muchas personas descontentas con la votación del jurado profesional.

Manuel, José o Claudia fueron algunas de las personas que contaron a este medio sus opiniones acerca de los resultados en las votaciones de la gala. «Una pena, nos gustaría que la música gallega se sintiese en todos los lados», destacaba una de ellas al recordar que la máxima puntuación del público fue para el grupo gallego, Tanxugueiras.Tanxugueiras

«No es lógico, yo creo que fue tongo. En el voto popular fueron las que ganaron y lo normal sería que nos representasen ellas. A mí me da la sensación que hay algo raro, que el mismo boom que le han dado a unos que no se lo hayan dado a todos», afirmaban.

Sin embargo, las opiniones eran muy distintas, ya que una de la las entrevistadas consideraba que no se produjo ninguna alteración en los votos, porque «el sistema de votación era el que era desde el principio». Pero consideraba que «en las siguientes temporadas deberían dar más importancia a los votos del público».

somoscomarca_gente_alacalle_obarco_31_01_2022Unas de las personas entrevistadas

Algunas tachan la elección como «una discriminación al gallego, un idioma que pertenece a nuestro país». No obstante, el no haber sido seleccionadas no creen que sea un problema, ya que les sirve para ser más conocidas. «No significa nada que vayan a Eurovisión o no, porque al final van a tener mucha repercusión en el público, y Eurovisión es todo política».

Si bien es cierto que muchas personas consideran que hubo tongo en la votación del jurado, no creen que la ganadora sea la responsable y piden respeto. «No me parece bien reciba insultos a través de las redes sociales, porque ella no tiene la culpa. Ahora toca apoyarla».

«Una pena, nos gustaría que la música gallega se sintiese en todos los lados»