jueves 2/12/21

El grupo Tanxugueiras se despide de su gira “contrapunto”

Las artistas se mostraron contentas de actuar en la comarca y comentaron que, tras casi tres años dando a conocer su último disco por todo el panorama nacional, Tanxugueiras se despide de su gira el 28 de noviembre 

La actuación del grupo Tanxugueiras de este sábado, 13 de noviembre, en la carpa instalada en la plaza Andrés de Prada en O Barco no dejaba indiferente a ninguno de los allí presentes. Olaia, Sabela y Aida conquistaron al público y afirmaron tener muchas ganas de poder actuar, por fin, en la comarca de Valdeorras.

Las artistas comenzaban el espectáculo comentando al público que, tras casi tres años entre los que pasó una pandemia, la gira de su segundo disco “contrapunto” llegaba a su fin el próximo 28 de noviembre con la actuación en el Auditorio do Pazo da Cultura en Pontevedra. Durante este tour actuaron en salas tan importantes como el Wizink Center.

No era su primer espectáculo en O Barco, ya que el pasado jueves 11 de noviembre visitaron el colegio Julio Gurriarán con el objetivo de fomentar la cultura y la música tradicional gallega a través de canciones y juegos didácticos para los más pequeños. Además, fueron las propias artistas las que preguntaron por los niños y niñas del CEIP y agradecían a sus padres por transmitirles las tradiciones de Galicia.

Las integrantes de Tanxugueiras se definían como «mulleres fortes e valentes», un alegato al feminismo con el que transmitir a las niñas más pequeñas que son igual de validas que cualquier hombre. De hecho, muchas canciones son altavoz del empoderamiento de la mujer con el que buscan la igualdad de géneros. 

Si desea ver un poco de la actuación de Tanxugueiras en O Barco, pinche en el siguiente vídeo:

El grupo Tanxugueiras se despide de su gira “contrapunto”