viernes. 19.08.2022

El Entroido vuelve a su origen en Vilariño, Viana y Manzaneda

El desfile se mantiene para las fechas acordadas, siendo el de Vilariño el sábado de Entroido, el de Viana do Bolo el domingo y en Manzaneda el martes.
reunion_entroido_manzaneda_vilariño_viana
El Entroido vuelve al origen en Vilariño, Viana y Manzaneda

En la mañana del jueves, 27 de enero, se han reunido los alcaldes de Viana do Bolo, Manzaneda y la alcaldesa de Vilariño de Conso con el fin de recoger medidas conjuntas para el Entroido Rural de los municipios. También han estado presentes representantes de las asociaciones "Foliones Rurales" de Viana y "Xuntos polo Folión" de Vilariño.

El protocolo común recoge que ninguno de los tres concellos realizarán ningún tipo de promoción ni programación para la festividad, ya que pretenden que este año el Entroido sea para «nosotros, los vecinos».

«Hay que entender el Entroido de nuestros pueblos como un Entroido espontaneo que se forma y surge en el momento, no es nada premeditado, ni organizado. Y este año con más motivo», afirmaba la alcaldesa de Vilariño, Melisa Macía.

El desfile se mantiene para las fechas acordadas, siendo el de Vilariño el sábado de carnaval, el de Viana do Bolo el domingo y en Manzaneda el martes. La alcaldesa también destaca que desde los Concellos se recomienda no realizar Fariñadas, ya que «la manera de echar la harina es con contacto». 

Las comidas tradicionales que se llevaban a cabo durante las fechas «han quedado a esperas de lo que marque la pandemia en las fechas previas a la celebración. En principio no se van a hacer en ninguno de los tres concellos, pero no cerramos todas las posibilidades», aseguraba la alcaldesa al destacar que «el Entroido hay que vivirlo en las calles».

El Entroido vuelve a su origen en Vilariño, Viana y Manzaneda