sábado. 18.05.2024

En el resto de la comarca se mantiene la estabilidad respecto a hace 24 horas, ya que no varían las infecciones activas

Décima jornada consecutiva en la que la curva de la Covid-19 de la comarca registra un descenso y se sitúa en 48 casos activos, 3 menos que este domingo, lo que supone otro descenso muy ligero como ocurrió hace 24 horas.

En cuanto a las altas, las tres se han producido en O Barco, que pasa a registrar este lunes 27 infecciones activas. En el resto de concellos, estabilidad: Vilamartín y A Rúa notifican 5 positivos en su centro de salud, Petín, Carballeda y A Veiga registran dos contagios y Larouco, cuatro.

Estabilidad en el HPV

Según el último parte de la Consellería de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este lunes, 15 de febrero, 8 pacientes continúan ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19 del Hospital Público de Valdeorras, el mismo número que hace 24 horas.

Nuevo descenso en el Área Sanitaria

En cuanto al total del área sanitaria este lunes continúan activos 1217, 95 menos que en la jornada de ayer. De estos, 103 pacientes se encuentran aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 15 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, respecto a las UCI, los datos reflejan un aumento de 2 pacientes respecto a ayer.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14.317 contagios, con 12.707 pacientes curados y 393 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se han registrado 24 nuevas PCR positivas.

Los casos de COVID en O Barco descienden hasta los 27