Ninguna empresa quiere organizar la fiesta de Nochevieja en O Barco de Valdeorras, o al menos, en las condiciones establecidas por el pliego que el Concello presentó para su licitación. La única firma que había presentado oferta al concurso renunció, lo que ha obligado al Concello a declarar desierta la licitación y deja en el aire la celebración nocturna prevista en el Campo da Festa.
La convocatoria se había lanzado en noviembre después de que siete empresas mostraran su interés por organizar el evento. El pliego municipal incluía la instalación de una carpa de 400 metros cuadrados, un programa musical, calefactores y limpieza de aseos, además de un canon mínimo de 500 euros. Pese al interés inicial, solo una empresa formalizó su oferta y finalmente decidió retirarla.
Una fiesta no exenta de polémica
El anuncio llega tras la polémica generada por la edición anterior que no estuvo exenta de críticas. Una fiesta con muy buena acogida por parte de los vecinos, pero criticada por parte de la hostelería local, que mostró su malestar por el impacto de la carpa nocturna en sus negocios. Algunos establecimientos manifestaron pérdidas de facturación y señalaron que la actividad organizada por el Concello perjudicó a los negocios que tradicionalmente trabajan en esa fecha,
Con el concurso ahora desierto, la organización de la fiesta de fin de año queda sin responsable y sin un plan alternativo anunciado. El Concello no ha confirmado si volverá a licitar la celebración, si explorará otra fórmula para garantizarla o si finalmente este año no habrá evento nocturno en el Campo da Festa.