martes. 09.08.2022

Cruz Roja Valdeorras ayudó a 557 personas dentro del Plan Responde

Todo ello gracias, sin duda, a los voluntarios que forman la asamblea de Cruz Roja en Valdeorras y también, como destacan desde la entidad, a la solidaridad y disposición de los valdeorreses
somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (5)
Cruz Roja Valdeorras ayudó a 557 personas dentro del Plan Responde

La pandemia de la covid ha marcado por segundo año consecutivo la actividad de Cruz Roja Valdeorras. La entidad ha hecho frente a las peticiones de ayuda a través de su Plan Responde, puesto en marcha en marzo de 2020 con el objetivo de atender a las personas más vulnerables frente la pandemia.

Cruz Roja en Valdeorras ha trabajado con más de 1.000 participantes en los diferentes proyectos, con el objetivo de reducir su vulnerabilidad través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará hasta finales de año. De ellas,  547 personas fueron en el marco del Plan Cruz roja Responde. 

somoscomarca_acuerdo_cruzroja_2021_11_09Firma acuerdo entre  IES Lauro Olmo y Cruz Roja 

Y es que la pandemia ha afectado a todos los ámbitos, incluso para personas que nunca precisaron ayuda. «Hay gente que perdió su trabajo», explican desde la entidad. Pero además, a nivel emocional la covid también ha tenido un fuerte impacto en nuestras vidas.

La brecha digital fue otro de los retos a los que se enfrentó la población. En muchos casos los niños y adultos no disponían de los medios tecnológicos necesarios para adaptarse a la situación. En otros casos, principalmente en los mayores, a esto se sumaba la ausencia de conocimientos. Por ello se pusieron en marcha actividad como “Enredando tour R” , en la que más de 40 personas aprendieron a navegar en Internet. 

somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (4)

Todo ello gracias, sin duda, a los voluntarios que forman la asamblea de Cruz Roja en Valdeorras y también, como destacan desde la entidad, a la solidaridad y disposición de los valdeorreses. Una cualidad que es palpable en actividades como la Carreira dos Santiños, donde se solicita la entrega de juguetes para que los pequeños puedan disfrutar durante la Navidad y que cada año es un éxito.

Carreira dos Santiños 2021 (9)

Y de cara al 2022 el deseo que pide la entidad es «la paz, la salud y la humanidad. Y por supuesto, poder seguir ayudando».

Nueva presidencia en la asociación

Cruz Roja Valdeorras  tiene nueva presidenta desde el 18 de mayo. En esa fecha, se llevaba a cabo el acto oficial, en el que Mino Alonso, presidente en los últimos diez años, entregaba el testigo a su hasta ahora vicepresidenta, María Victoria Núñez, enfermera de profesión y con experiencia como cooperante internacional.

Cruz Roja Valdeorras ayudó a 557 personas dentro del Plan Responde