viernes 3/12/21

Toma el relevo de Mino Alonso, quien durante 10 años estuvo al frente de la entidad

Cruz Roja Valdeorras ya tiene nueva presidenta. Este martes, 18 de mayo, se ha llevado a cabo el acto oficial, en el que Mino Alonso, presidente en los últimos diez años, entregaba el testigo a su hasta ahora vicepresidenta, María Victoria Núñez, enfermera de profesión y con experiencia como cooperante internacional.

Mariví Núñez, que cuenta con una larga trayectoria como voluntaria y vicepresidenta de la organización humanitaria en Valdeorras, asume con ilusión «el reto de continuar trabajando para estar cada vez más cerca de las personas que lo necesitan, y ser mejores, en el sentido más amplio de la palabra».



Felipe Ferreiro, presidente provincial, agradeció especialmente su labor a Alonso, que seguirá colaborando activamente en la organización; un reconocimiento que hizo extensivo «al voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario e implicación, aún mayor desde la llegada de la pandemia».

Posteriormente mantuvieron una entrevista de presentación con el alcalde de O Barco, Alfredo García, con el objetivo de mantener las líneas de colaboración y cooperación institucional tan necesarias para seguir trabajando en favor de los colectivos más vulnerables.


De esta forma se abre una nueva etapa en Valdeorras, marcada por la respuesta frente a la COVID19 a través del Plan Cruz Roja Responde, así como por la contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, desde los distintos proyectos de la institución.

María Victoria Núñez, nueva presidenta comarcal de Cruz Roja en Valdeorras