jueves 2/12/21

Los usuarios de Cruz Roja accederán a la peluquería del IES Lauro Olmo

El acuerdo firmado por el IES Lauro Olmo y Cruz Roja permite a cualquier miembro de la asociación acceder a servicios de corte, coloración capilar, manicura y pedicura, siempre con cita previa
somoscomarca_acuerdo_cruzroja_2021_11_09
Los usuarios de Cruz Roja accederán a la peluquería del IES Lauro Olmo

Amparo Quiroga Galloso, directora del IES Lauro Olmo, firmaba este martes, 9 de noviembre, el convenio con la presidenta de Cruz Roja Valdeorras, María Victoria Núñez, por el cual los usuarios de la asociación se beneficiarán de los servicios de peluquería ofrecidos por los alumnos del Ciclo Medio de Peluquería y Cosmética Capilar. Dentro de estos servicios entran técnicas de corte, coloración capilar, manicura y pedicura.

El acuerdo surge «de la necesidad de los alumnos de poder poner en funcionamiento las técnicas aprendidas en personas reales para que salgan perfectamente preparados de la formación», según cuenta la profesora Ángela Blanco. Ambas partes se beneficiarán, ya que se les ofrece servicios gratuitos de peluquería a todos los usuarios de Cruz Roja Valdeorras que lo deseen, mientras los alumnos ponen en práctica las técnicas aprendidas previamente en maniquíes.

El ciclo cuenta con 11 alumnos en el primer curso y cuatro alumnos en el segundo, a parte de la Formación Profesional Básica que se implantó este año con 12 alumnos. El convenio tiene duración hasta el mes de marzo, pero la idea es ampliarlo hasta junio, si ambas partes están satisfechas con lo acordado.

somoscomarca_peluqueria_2021_11_09Escuela de peluquería del IES Lauro Olmo

El funcionamiento que se tiene previsto para acceder a los servicios es que los miembros de Cruz Roja contacten con Ángela Blanco para informar del número de usuarios que están interesados en asistir. Siempre se asistirá con cita previa y cumpliendo las medidas sanitarias oportunas

María Victoria Núñez Fernández, presidenta de Cruz Roja, no ha querido perder la oportunidad de agradecer a todos los miembros del instituto, sobre todo a Ángela Blanco de la que partió la idea. Además, agradecía a los alumnos por brindar sus servicios e integrar a los usuarios de la asociación.  

Los usuarios de Cruz Roja accederán a la peluquería del IES Lauro Olmo