sábado. 25.06.2022

Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar las nuevas tecnologías

La intención de esta actividad es reducir el efecto de la brecha digital que tanto afecta a un gran porcentaje de los mayores y a otros colectivos vulnerables
somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (1)
Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar las nuevas tecnologías

El aula móvil formativa de “Enredando tour R” ha aterrizado este miércoles, 29 de septiembre, en la Plaza del Concello de O Barco de Valdeorras. Esta actividad de Cruz Roja en colaboración con "R" busca ‘inclusión digital’ de las personas mayores.

«Estoy encantada de estar aquí. Me están enseñando a mirar las recetas de cocina, que es lo que más me gusta», nos contaba Amalia, una de las usuarias de esta actividad. La intención de esta acción es reducir el efecto de la brecha digital que tanto afecta a un gran porcentaje de los mayores y a otros colectivos vulnerables.

En total se atenderá a más de 40 personas hoy. Hablamos de usuarios que, por ejemplo, durante el confinamiento y en los momentos más duros de la pandemia, no pudieron echar mano de las nuevas tecnologías para completar gestiones esenciales como pedir una cita médica, hacer la compra o realizar una operación bancaria sin salir de su casa.

somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (3)

Por ello se ha organizado esta actividad, para que las personas mayores pierdan el miedo a las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades básicas que les permitan avanzar y aprender a navegar por Internet, tener una cuenta de correo o enviar un mensaje.

Y, sobre todo, que no se sientan solos y vean que personal especializado y personas voluntarias de Cruz Roja les darán el apoyo digital que necesiten in situ, en el espacio de las formaciones, y que a la vez pueden recibir asesoramiento a través de la página enredando.gal, creada específicamente para completar esta acción didáctica dedicada a ellas y ellos.

El programa se desarrolla en un aula móvil con contenidos formativos vinculados a las nuevas tecnologías. Una furgoneta superequipada transporta los smartphones, portátiles, tabletas, altavoces inteligentes… y todo tipo de accesorios para facilitar ese acercamiento a la realidad de la tecnología más doméstica y presente en gran cantidad de áreas de nuestra vida cotidiana.

somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (4)

Las personas que participaron hoy pudieron experimentar uno de los cuatro “menús formativos” que Cruz Roja y R les han preparado para que elijan el que más se adapte a sus necesidades.

Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar las nuevas tecnologías