viernes. 24.05.2024
portada

Cruz Roja en Ourense se pone a disposición de estas personas para cualquier ayuda que puedan necesitar, como alimentación o medicinas

Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables. En España Cruz Roja ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.



Una de las medidas más importantes que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables, ha sido lanzar una campaña informativa dirigida a más de 4.300 personas usuarias identificadas en Ourense como especialmente vulnerables ante el coronavirus. La información, pautas y consejos básicos que se transmiten son los trasladados por las autoridades sanitarias, en el caso de esta comunidad autónoma con especial atención a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Además de proporcionarles información relevante y acompañarles en estos momentos, en muchos casos de soledad e incertidumbre, Cruz Roja en Ourense se pone a disposición de estas personas para cualquier ayuda que puedan necesitar: alimentación, medicamentos, acompañamientos al médico, etc.


Imagen de la campaña de Cruz Roja ante el coronavirus

Su objetivo es que ninguna persona que necesite algún tipo de ayuda, sea del tipo que sea, se quede sin atención o sin ser  escuchada. Para ello optimizan todos nuestros recursos. Siempre habrá alguna vía de comunicación abierta: teléfonos, web, redes sociales, para que ninguna demanda quede sin respuesta.

En total en España son 400.000, de entre los 4 millones de personas que atiende anualmente en todos sus programas—empleo, educación, medio ambiente, inclusión social, entre otros— personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización.

Cruz Roja refuerza su atención a más de 4.300 personas en Ourense