lunes 25/10/21
O Barco

El alumnado de Primaria del «Julio Gurriarán» descubre el valor de la literatura

Autores y autoras como Paula Carballeira y Ledicia Costas han presentado y firmado durante este curso sus libros de narrativa infantil

Los niños y niñas de Primaria del Colegio Julio Gurriarán de O Barco han aprendido este curso el valor de la literatura. Por la biblioteca del centro han ido desfilando autores y autoras de narrativa con motivo del ciclo de presentación y firma de libros. Las escritoras que han visitado el centro recientemente son Paula Carballeira —también actriz y cuentacuentos— y Ledicia Costas.

Con Paula Carballeira han descubierto «Bruxa e Familia», un libro que ayuda a conocer el miedo para dejar de tenerlo y que entusiasmó a los más pequeños.

Paula Carballeira durante su visita este curso al Colegio Julio Gurriarán

Por su parte, Ledicia Costas aproximó al alumnado «Señorita Buble», que también conquistó el corazón de los niños y niñas del «Julio Gurriarán». El argumento del libro gira en torno a una inventora que aparece una mañana soleada, conduciendo un descapotable que funciona vapor, en una aldea. Se instala en una casa deshabitada durante años. Y sufre el rechazo por su trabajo, por sus inventos, por su manera de vivir. Sin embargo, nadie sospecha lo que realmente sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble, algo que deben descubrir los pequeños lectores.



También ha pasado por el centro escolar Pablo Nogueira y diversos cuentacuentos.

La directora del «Julio Gurriarán», Mari Luz Moldes, valora muy positivamente esta actividad del centro pues, además de fomentar la lectura en los niños y las niñas así como valores, los libros presentados y firmados por sus autoras y autores han sido abordados en las aulas.

Ledicia Costas firmando ejemplares en la biblioteca del Julio Gurriarán

La literatura infantil es una herramienta indispensable para la formación y educación, pero también fomenta la creatividad y el desarrollo de los valores como personas. Estas son las principales razones por las que el «Julio Gurriarán» pretende acercarla a los más pequeños, eso sí de forma amena y despertando su curiosidad con la presencia de los propios escritores y escritoras en el centro.

Comentarios
El alumnado de Primaria del «Julio Gurriarán» descubre el valor de la literatura