
La Consellería do Medio Rural ha activado un operativo de emergencia para asegurar la alimentación del ganado en las explotaciones afectadas por los incendios forestales que estos días se registran en distintas zonas de la provincia de Ourense.

La conselleira María José Gómez se desplazó hasta A Pobra de Trives, donde recibió uno de los primeros camiones con suministro, dentro de una actuación que se desarrolla en coordinación con los concellos y asociaciones de ganaderos.
El dispositivo contempla la contratación de emergencia con la empresa pública TRAGSA y la colaboración de diferentes entidades del sector. La Xunta asumirá la totalidad de los costes, tanto del alimento como del transporte y la distribución, con el objetivo de dar una respuesta «ágil y eficaz» a las necesidades del campo en un momento de dificultad.
El incendio que comenzó en Larouco el pasado jueves 14 de agosto ha calcinado ya 16.000 hectáreas, mientras que el de Chandrexa de Queixa, que es el que ha afectado a la comarca de Trives y Manzaneda, asciende a 17.500 hectáreas. Ambos siguen activos.