viernes. 22.09.2023
somoscomarca_vilariño_panoramica_iglesia_2021 (1)
Vilariño de Conso buscar rehabilitar 8 viviendas para fijar población

Hace meses que el Concello de Vilariño de Conso adquiría un edificio en el que se están rehabilitando dos apartamentos que se destinarán a viviendas sociales. En esa misma infraestructura se ubicará también su Casa del Mayor

El objetivo de estas viviendas es seguir fijando población en el núcleo, con alquileres sociales que ayuden a las familias a asentarse en Vilariño de Conso. Y es que como ya explicaba la alcaldesa, Melisa Macía, la futura apertura de la Residencia de Mayores creará 40 puestos de trabajo, «y es necesario ofertar una vivienda de calidad».

Por ello, la regidora se reunía ayer con el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, para solicitar la cooperación institucional provincial con el objetivo de ejecutar un proyecto de rehabilitación de ocho nuevas viviendas.

Vilariño de Conso busca rehabilitar 8 viviendas para fijar población