
Desde la Confederación han asegurado que el proyecto actual de la depuradora podría no ser suficiente
Es una de las principales reclamaciones de la Asociación de vecinos de Arcos y un proyecto que se aprobó en el 2018. El problema está en la actual fosa, ubicada junto al antiguo campo de fútbol, donde además hace 9 años se llevó el colector general de Córgomo, Baxeles, As Gralleiras, Valdegodos, un hotel, dos empresas de piedra y tres bodegas. Ahora, los técnicos consideran que la solución que se plantea no es suficiente.
Este arreglo pasaría por adecuar la fosa y colocar una depuradora. «La semana pasada recibimos la visita en el municipio de la empresa que hará el proyecto y de Francisco Marín, representate de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil», explicaba Enrique Álvarez, alcalde.
Marín trasladó al edil que la solución planteada no es suficiente, «pero que la depuradora hace falta cuanto antes. Nos sugirió darle otra vuelta y que el proyecto que hay encima de la mesa—de unos 300.000 euros— podría pasar a medio millón de euros», confesaba Álvarez.
Es por ello que el alcalde de Vilamartín aseguraba que será necesario volver a reunirse con el Presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, «renovar el tema, volver a plantear cifras».
Un proyecto que no solo beneficiará a las vecinos de Arcos, sino a todos las parroquias y empresas que desaguan en esa fosa. «Es un proyecto importante y no siempre hemos tenido la benevolencia de la administración», sentenciaba Álvarez Barreiro.
Si desea escuchar las declaraciones completas del alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, pinche en el siguiente enlace: