jueves. 22.02.2024
p_somoscomarca_231026_arnado_arroyo_desbordamiento
Cortado el paso entre O Barco y Arnado por el desbordamiento de un arroyo

El paso de un nuevo frente durante la madrugada de este jueves, 26 de octubre, está dejando varias incidencias en Valdeorras. Las fuertes e intensas lluvias han sido las protagonistas durante toda la noche, lo que ha provocado un notable subida en los caudales.

Tanto es así, que a primera hora de la mañana se desbordaba el arroyo de Arnado, en el Concello de Vilamartín, por lo que la comunicación con esta parroquia desde O Barco está cortada, teniendo que acceder por el lado de Vilamartín.

En O Barco, ha sido necesario talar un árbol del paseo del Malecón, que era un peligroso para los viandantes. Además, los Servicios de Emergencias se están encargando de vigilar y controlar las zonas del río y los arroyos que desembocan en el mismo por la crecida que se está produciendo. 

somoscomarca-lluvia-arbol-2023-10-26

También se ha procedido al corte de los accesos al paseo del río, ya que la crecida del caudal puedo provocar incidencias, sobre todo si las precipitaciones se mantienen. 

somoscomarca_23_1025_obarco_inundacion_arroyoriocigueño (2)

La comarca de Valdeorras se encuentra en este momento, según informa MeteoGalicia, en alerta naranja por fuertes precipitaciones en la zona de la Montaña de Ourense. Se esperan lluvias durante toda la jornada, unas precipitaciones que se mantendrán durante toda el fin de semana, aunque se espera que sean menos intensas. 

somoscomarca_23_1025_obarco_inundacion_arroyomariñan (3)

Cortado el paso entre O Barco y Arnado por el desbordamiento de un arroyo