domingo. 02.10.2022

Las obras en O Bañadoiro obligan al CD Córgomo a "mudarse" a Viloira

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil prevé iniciar las obras de remodelación la próxima semana. El Concello ya ha solicitado que el equipo pueda jugar en el Campo de Viloira de O Barco 
somoscomarca_entrenamiento_CDcorgomo_2022-08-09 (2)
Las obras en O Bañadoiro obligan al CD Córgomo a "mudarse" a Viloira

Confederación Hidrográfica del Miño-SilCHMS realizará la remodelación integral del área recreativa de O Bañadoiro en Vilamartín de Valdeorras, con un importe total de 1.24 millones de euros. Una obra muy demandada por el concello del municipio y que dará comienzo la próxima semana.

Los trabajos se centrarán en el margen derecho del río Sil, redistribuyendo los espacios del área deportiva y de ocio, mejorando la zona verde y las dos sendas peatonales, incluyendo la renovación del mobiliario urbano.

Para ello, entre otras actuaciones, se sustituirá el actual campo de fútbol por un de fútbol 7.  Con el fin de respetar la vegetación se plantea trasplantar los árboles para su reubicación en zona sur de la intervención para dotar de sombra adicional al Camino de Santiago, paseo del río, carril bici y conexiones peatonales. Dicho carril bici y zonas de paseo se crean tras eliminar el tráfico rodado de las orillas del río Sil.

En la zona de las piscinas, se ubicarán toboganes nuevos, un bar-cafetería y vestuarios. Además, se incluye un pequeño embarcadero para canoas en módulos de pantalanes flotantes.

El Concello celebra el inminente inicio de estas obras deseadas desde hace más de 10 años, como explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses. «Si todo va bien en marzo debería estar terminada».

Eso sí, como todas las obras, tendrá inconvenientes. El área quedará inutilizable para el uso y disfrute y, además, el CD Córgomo Vilamartín no podrá hacer uso del campo de fútbol. Es por ello que el Concello ya ha contactado con el equipo de Gobierno de O Barco con el objetivo de solicitar el uso del campo de Viloira. Un cambio que durará hasta que terminen las actuaciones. 

Las obras en O Bañadoiro obligan al CD Córgomo a "mudarse" a Viloira