sábado. 10.12.2022

Cualquier persona que tenga un juguete en buen estado puede colaborar en esta iniciativa de Voluntarios Valdeorras

El 2020 se está terminando, y llegan unas navidades que seguramente serán atípicas en muchos sentidos, pero desde Voluntarios Valdeorras no quieren que ningún pequeño de la comarca se quede sin su regalo de Navidad.

Es por ello que vienen de lanzar una iniciativa -llamada destinada para todo aquel que tenga un juguete en buen estado lo done y así que estos puedan ser repartidos entre los progenitores de niños que por algún motivo no puedan adquirir uno «teníamos que hacer algo por Navidad, se trata de que nadie tenga que elegir entre pagar la factura de la luz, agua o llenar el carro de la compra, mientras que a su hijo no le falte un juguete» detalló Roberto Fernández.

Para contactar con la asociación puede hacerlo en 5 lugares diferentes, en Imprenta Peymar, preguntando por Roberto, Cervecería 13/14, A Horta de Fina e Mar, contactando con el CD Barco y a través del Facebook de Voluntarios Valdeorras.

Ayudar a los grupos de riesgo

Esta asociación, formada principalmente por gente joven, nació el pasado mes de marzo con el inicio del confinamiento, desde aquella época realizan diferentes recados a gente incluida en los grupos de riesgo ante el COVID-19 para prevenir contagios, así mismo también contactan con personas mayores que viven solas para interesarse por su estado considerando desde el colectivo que «son como de la familia», destacando Fernández que el agradecimiento por parte de estas personas «nos lo agradecen con creces».

Si desea escuchar todo lo que nos contó Roberto Fernández de Voluntarios Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Voluntarios Valdeorras no quiere a ningún niño sin su juguete en Navidad