viernes 3/12/21

Hay una serie de requisitos que es importante conocer antes de adquirir un patinete

Seguro que a Oriente han llegado infinidad de cartas destinadas a los Reyes Magos en las que el patín eléctrico era el regalo más deseado. Algunos han tenido la suerte de levantarse esta mañana y encontrarse este “juguete” bajo el árbol pero, ¿sabes qué requisitos necesitas cumplir para utilizarlo?



Lo primero a tener en cuenta es que el patín eléctrico no es un juguete. Se trata de una vehículo de movilidad personal y en los próximos meses tendrá que cumplir una serie de requisitos. Algunos, vienen marcados desde el Gobierno central. Otros, si vives en O Barco, se incluirán en la ordenanza reguladora que se aprobará en 2021. «Tendrá, posiblemente, que tener seguro y llevar casco», explica el Oficial Jefe de la Policía Local, Fernando Lozano. Pero esto no será lo único. Según informa, es posible que también se limite la edad hasta los 16 años. «Si se lo compras a un niño de 12 años, luego no lo podrá usar».

Lo que ya está vigente es que este tipo de patines deben circular por la vía, como cualquier otro vehículo, con el peligro que esto conlleva. «Al menos, el piloto debería tener unos mínimos conocimientos de las normadas de circulación». Otra cuestión a tener en cuenta es que estos conductores deben responder ante una infracción o someterse a controles de alcohol y drogas en el caso de que los hubiera. «También deben señalizar las maniobras y el patinete debe estar homologado por la Unión Europea y el Ministerio de Industria».

¿Los Reyes Magos te han traído un patinete eléctrico? Esto es lo que debes saber