lunes 6/12/21

Será una jornada muy diferente a la de otros años, pero seguramente la ilusión de los niños por ver a los Reyes se mantendrá invariable

Esta noche Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los más pequeños del hogar, quienes ya han depositado sus cartas con los regalos deseados explicando si han sido buenos para poder recibirlos.

No habrá cabalgatas como las conocemos aunque algunos concellos se han reinventado. En A Veiga, Rubiá y O Barco los más pequeños visitarán a Melchor, Gaspar y Baltasar de forma ordenada y sin aglomeraciones. Para ello la actividad se realizará de forma estática. Mientras en A Rúa el contacto será de forma virtual con el fin de evitar contagios por Covid-19 entre la población.



Lo que no cambiará serán las formas con las que los pequeños agasajen a los Reyes Magos en su periplo por todos los hogares de la comarca. Para ello pueden dejarles leche con galletas, caramelos e incluso agua, esto último para los camellos. También es tradición dejar los zapatos en algún lugar de la casa, junto a la puerta o en una ventana, para que así no haya confusiones con el reparto,

Tampoco cambiará este 6 de enero la tradición de desayunar el Roscón de Reyes, o merendar este día 5 en función de cada familia, que suelen traer una figura para que el afortunado al que le toque pague el dulce completo.

¡Hoy vienen los Reyes Magos!