lunes. 27.05.2024

Este sábado, 23 de abril, la Casa de la Cultura de Rubiá acogía la presentación oficial del libro “O estraño ser” escrito por Eva Iglesias e ilustrado por Eva Piay. Las protagonistas mostraron con ilusión a sus amigos, familiares y vecinos esta obra infantil que tanto significado tiene para ellas, en especial para la autora.

En el acto estuvieron miembros de Scribook, un pilar fundamental en este proyecto. Lola, la presidenta de la escuela de escritores, quiso echar la vista atrás para explicar con lujo de detalles todo el esfuerzo y trabajo que tuvo que realizar Eva Iglesias para «llegar hasta aquí».

«Eva se apuntó a la escuela por el mayo del 2020 con la ilusión de retomar su gusto por la escritura. Vimos que a pesar de la pandemia los escritores habían seguido trabajando duro en su sueño, había sido un tiempo estupendo para ellos. Los relatos eran de una calidad magnifica y merecía la pena que los mostráramos al mundo», destacaba.

Y es que esos relatos tan increíbles, fueron los que llevaron a los creadores de la escuela a publicar su primer libro, donde Eva Iglesias incluyó tres relatos propios. Después de esta primera obra, los presidentes se plantearon la idea de crear una editorial en la propia escuela y Eva no quiso perder la oportunidad de mostrarles uno de sus trabajos más especiales.

«Eva nos comentó que tenía un cuento acabado surgido de las historias que les contaba a sus sobrinos antes de dormir y que quería publicarla. Comenzamos a trabajar en el proyecto, habló con Eva Piay para ilustrar el cuento, hicimos la corrección y maquetación, y surgió este libro», afirmaba.

Luca y Leo —sobrinos de la autora— son parte importante de este proyecto. «Cuando venían a dormir a mi casa, yo estaba aburrida de contarles el cuento de Los tres cerditos. Por eso, un día decidimos invitarnos un cuento en las profundidades del mar», explicaba la escritora. Y es que sus dibujos también fueron fuente de inspiración para Eva Piay, que creó a los protagonistas a raíz de las pintadas de los pequeños.

A pesar del valor sentimental que recoge este libro infantil, la autora quiso transmitir valores como el respeto y la igualdad, en un primer momento, a sus sobrinos y, ahora, a todos los niños y niñas. Además, como destacaba, «se incluyen pequeños mensajes con los que transmitirles la importancia de la superación».

¿Qué es Scribook?

Scribook es una plataforma de escritura online que a través de cursos ayudan a escritores noveles a desarrollar sus actitudes con el fin de que se conviertan en escritores profesionales. También, les dan la posibilidad de asistir a un taller de escritura de relatos y a una MasterClass semanal impartida por los mejores profesionales del mundo literario y editorial.

En este caso, Eva se apuntó al taller de los jueves, donde «cada semana los sorprendía con un relato nuevo y comenzó a formar parte de un grupo de personas que tenían las mismas inquietudes que ella y con las que poder mejorar».

Eva Iglesias y Eva Piay dan vida al libro infantil “O estraño ser”