sábado. 15.06.2024

Toca ganar, 4 semanas sin lograr los 3 puntos son muchos para un equipo  al que mucha gente tanto dentro como fuera de la comarca ven entre los 8 primeros clasificados.

Los pupilos de Javi Rey llegan en la 9ª posición con 25 puntos (21 goles a favor y 12 goles en contra) tras haber empatado a 2 tantos ante el Arosa en A Lomba. Los barquenses se enfrentarán a un hueso duro como es el Alondras de Cangas do Morrazo con la misión de frenar la hemorragia en defensa que ha provocado que un equipo que estuvo 6 semanas sin recibir un sólo gol, encajara 10 en los últimos 4 encuentros.

Brais Meco ha dejado el cuadro rojillo a mitad de semana para irse al Club Lemos de 1ª autonómica, el jugador rués abandona el equipo tras 3 años seguidos jugando en el. Omar Navarro, Cassio e Isi disputarán la próxima semana un amistoso con la Selección Galega de fútbol contra el Racing de Ferrol.

Enfrente estará el Alondras, un equipo con jugadores de mucho talento comenzando desde la portería. Álex Vila -ex del Ourense CF- es uno de los encargados de defender la portería del cuadro de O Morrazo, acompañado por jugadores como Aitor Díaz o Agujetas en defensa, Álex Rey, Pardavila, el moañés Mauro en el mediocampo o el ex del Valladares, Míntegui en la delantera.

Los de Antonio Fernández llegan en la 6ª posición con 26 puntos (26 goles a favor y 13 goles en contra) tras haber vencido al Somozas por 2 goles a 0 en el campo de O Morrazo. Los de Fernández -ex entrenador del Vilalonga y natural de Ourense- llegan tras 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Calabagueiros, 17 horas. Colegiado Alain Kevin García Martín de Santiago de Compostela, asistido en bandas por Rubén Rodríguez Vaamonde y Jesús Piñeiro Lugo.

En la base los cadetes tendrán semana de asueto, mientras que los infantiles se desplazarán hasta el Luis Bodegas para jugar ante el Monforte y los juveniles viajarán hasta Nigrán (Pontevedra) para enfrentarse al Val Miñor "B", una de las escuelas deportivas de referencia a nivel galego donde han salido jugadores como los hermanos Rafinha y Thiago Alcántara, ambos internacionales.

Durante el encuentro el Centro de Deportes Barco ha decidido obsequiar a todos los aficionados con una "Chourizada" gratuíta.

A recuperar sensaciones en casa ante el Alondras