viernes 22/10/21

Los socios deberán aprobar la filialidad de Barco y Rúa

Ambas entidades podrán seguir actuando como clubes independientes pero buscando el mejor rendimiento deportivo gracias a un convenio de filialidad

Club Deportivo Rúa y Centro de Deportes Barco están un paso más cerca de ser uno. No es que ambas entidades se vayan a fusionar, de hecho si los socios lo aprueban, seguirán siendo clubes independientes. Pero para poder buscar un mayor rendimiento deportivo tratarán de buscar un acuerdo de filialidad para optar a cotas mayores.

Desde la dirección deportiva del Rúa, destacaron que el convenio, al que solo estarían obligados a sumarse durante 1 año en caso de querer romperlo en un futuro, busca aunar y fortalecer al fútbol valdeorrés dejando las diferencias del pasado. Siempre actuando como 2 entidades totalmente diferenciadas con su propio CIF, subvenciones y escudos.

Explican a su vez que mirando a otros equipos de la provincia la mayoría compiten en Liga Galega -cosa que no ocurre con los de menor edad ya que las categorías autonómicas solo existen a partir de infantiles- quieren que la comarca tenga presencia todas las campañas en las competiciones más importantes de la comunidad.

Así se buscará optimizar el rendimiento deportivo desde las categorías menores e intentando que ambas localidades puedan disfrutar del fútbol en igualdad de condiciones y permitiendo a su vez que todos los niños tengan cabida en los equipos de fútbol.

Esto se debe a que en muchas ocasiones la cantidad de jugadores no permite hacer 2 equipos quedando en una situación intermedia donde no todos los niños pueden jugar en competiciones oficiales.

Los socios deberán aprobar la filialidad de Barco y Rúa