viernes. 19.08.2022

El fútbol de base de Valdeorras contarán con dos equipos en las finales tanto por el título como por el ascenso de categoría, además podría sumarse un equipo más próximamente

Este fin de semana el fútbol valdeorrés demostró estar de dulce. Tras la salvación del Centro de Deportes Barco en Tercera División, los equipos de base tanto de la entidad presidida por Nilo Ramos como del CD Rúa lograron representación en las finales provinciales del balompié formativo.

Los primeros en lograr el pase a una final fueron los benjamines del Rúa. La primera mitad terminó con empate a 0 sobre el sintético del Monte da Aira. Tanto Rúa como Xinzo dispusieron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador en una contienda que fue muy igualada hasta el final de este tiempo.



Tras el descanso el Rúa salió mejor. En los primeros minutos le fue anulado un tanto por fuera de juego a Adri Anta y tampoco le fue señalado un penalti a favor por manos dentro del área de la escuadra dirigida por David Carnero.

En el minuto 31 un córner lo cambió todo. En una contra llevada a cabo por la escuadra amarilla. Guille Losada hacia el 0-1 que terminó por cambiar de forma brusca el devenir de la eliminatoria.



Y es que en apenas 15 minutos el vendaval fue rués, ya que la escuadra materializó 8 goles, incluido uno olímpico de Noé tras un saque de esquina. Finalmente los ruedes lograron el pase a la final tras el 1-9 definitivo. Esta semana buscarán el título

Los siguientes en conseguir el pase, en este caso para lograr el ascenso a Liga Galega fueron los infantiles del CD Barco tras doblegar a las EDC Barbadás por 1 tanto a 2. Este fin de semana buscarán el ascenso ante el CD La Purísima.

La escuadra juvenil terminó este fin de semana la fase regular de competición y comenzará los play-off por el ascenso a la competición autonómica este mismo fin de semana.

Como parte negativa dentro de los buenos resultados hay que hablar de la derrota de los cadetes del Rúa ante la AD Bosco por 1 a 0. Los de Luis María Ferrer García no pudieron doblegar a la escuadra ourensana a pesar de un buen encuentro de los rueses. La escuadra prebenjamín cosechó el triunfo esta jornada por 3-1 en el Vicente Solarat.

Barco y Rúa tendrán representación en las finales de la base