sábado 4/12/21

Este martes se anunciaron los grupos y el formato de competición para los equipos de base de la comarca de Valdeorras

Los conjuntos de base de la comarca de Valdeorras comienzan a ver perfilado su inicio de competición. Así el próximo 10 y 11 de abril las diferentes escuadras ya saben contra que equipos pueden enfrentarse. Como en todas las categorías del fútbol se ha priorizado la proximidad geográfica.

Así tanto Centro de Deportes Barco como Club Deportivo Rúa presentarán a un total de 9 conjuntos que disputarán tanto la Primera como la Segunda Galicia hasta el próximo mes de julio.

Tanto Barco como Rúa jugarán en el mismo grupo en las categorías juvenil, cadete e infantil. Los más mayores se enfrentarán a Ribadavia Atlético, CF Monforte, CD Purísima "B" y Pabellón CF "C". Para los play-off de ascenso se clasifican los primeros de cada uno de los 3 subgrupos y el mejor segundo.

Los cadetes se enfrentarán a CD Rúa, SD Chantada, CP Calasancio B, CF Monforte y Cented Academy, clasificándose a la fase de ascenso únicamente los campeones de cada grupo.

CP Calasancio, CF Monforte y UD Ourense "B" serán los contrincantes de los infantiles, clasificándose para el ascenso los 3 primeros y el mejor segundo.

El Rúa será el único que presente equipos en la modalidad de fútbol 8. Los alevines jugarán ante: Ourense CF, CD Arenteiro, CF Monforte y CP Calasancio. Pasarán a la siguiente ronda los 3 primeros y el mejor segundo.

Pabellón EDO "B", Ribadavia Atlético, ED Terras de Maside, CP Calasancio "B" y CF Monforte lucharán en la primera ronda ante los benjamines. Pasarán los 3 primeros y el mejor segundo.

Por último, los más pequeños, los prebenjamines estarán en un grupo único, ya que solo 6 equipos decidieron anotarse para la Segunda Galicia. Así el Rúa tendrá que jugar ante AD Bosco, CD Velle, ED Terras de Maside, Ribadavia Atlético y EDC Xinzo "B".

Todos las escuadras jugarán a doble vuelta durante la primera fase de competición.

Los equipos base de Valdeorras ya saben contra quien competirán