lunes. 26.09.2022

Menuda Tropa: los alumnos del colegio de A Veiga se convierten en periodistas por un día

Los alumnos y profesoras del CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga nos cuentan las actividades que tienen previsto realizar durante el Entroido 

Como cada semana, el estudio de Radio Valdeorras- Onda Cero vuelve a llenarse de alegría con nuestra sección Menuda Tropa. En esta ocasión los protagonistas son los alumnos y las profesoras del CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga que nos cuentan las actividades que tienen previstas para el Entroido.

Los más pequeños del centro eran los encargados de explicar a Somos Comarca que durante la semana de Entroido deben seguir las órdenes del Meco. En esta ocasión les mandaba llevar algún objeto alrededor del cuello, mientras que al día siguiente deberían ir vestidos con un pijama. «Mi pijama es de Pikachu», destacaba uno de los alumnos.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 14.29.27 (6)
Recibieron la visita de Manoli y O Charelo personaje del Entroido de A Veiga

 

Como no podía ser de otra manera, los estudiantes están realizando actividades relacionadas con esta festividad tan señalada en el calendario. El Peliqueiro, el Boteiro de Viana o la Máscara de Manzaneda eran algunos de los personajes del Entroido con los que estaban trabajando los pequeños. «Vamos a pintarlo y pegarle bolitas de papel a este dibujo», explicaban los niños y niñas de primaria.

En esta ocasión los roles se tornaron, y eran los alumnos más mayores los que se convertían en periodistas. Hugo, Izan, Lucía, Abdeláh y Luján se encargaban de entrevistar a las dos profesoras de su aula con el fin de conocer sus gustos por el Entroido de la zona. «Yo soy de Vigo y me gusta mucho, es muy diferente al resto de Galicia», asegura una de ellas.

Los pequeños no quisieron perder la oportunidad para hablar con la cocinera del centro, Toña, a la cual definían como “la mejor cocinera” y le pedían al alcalde del concello «una nueva cocina para ella». También, pedían una piscina y un parque más grande, «con tirolina y varios columpios para mayores».

«Nosotros hemos estado en la emisora, nos lo pasamos muy bien. Lo que más me gustó fueron los micrófonos porque parecía como si estuviésemos dando las noticias en la televisión», destacaba uno de los jóvenes al recordar que habían asistido presencialmente al estudio de Radio Valdeorras antes de la pandemia y se mostraban deseosos poder volver pronto.

Si desea ver la entrevista completa, pinche en el siguiente vídeo:

Menuda Tropa: los alumnos del colegio de A Veiga se convierten en periodistas por un día