domingo 29/5/22

Pautas para la alimentación de tu mascota si está esterilizada

La alimentación es sin duda una de las claves para preservar la salud de nuestros fieles amigos, que tienden a engordar tras pasar por un proceso de esterilización

somos comarca_sanjulian_animales_manolo_cabras_vacas_terneros_ovejas_gatos_gallos_perros_2022 (34)
somos comarca_sanjulian_animales_manolo_cabras_vacas_terneros_ovejas_gatos_gallos_perros_2022 (34)

He esterilizado a mi mascota. ¿Y ahora qué? Seguro que has escuchado muchas veces eso de que los perros y gatos engordan tras esta operación. Pues sí, es cierto y para que esto no ocurra es necesario seguir una serie de pautas que nos han marcado desde Agricentro Terán. La alimentación es sin duda una de las claves para preservar la salud de nuestros fieles amigos, sobre todo si nuestra mascota está esterilizada.

En los últimos años se han disparado las castraciones, un cambio que supone también modificaciones en la conducta de nuestro animal. Principalmente, son dos:  tendencia a engordar y aumento de apetito. Este cambio supone una tendencia al cúmulo de grasas y a que nuestra mascota quiera comer más de lo habitual hasta ese momento y, por tanto,  esto llegue acompañado de un aumento de peso.

Es por ello que lo más adecuado es cambiar el alimento a un producto especial, «diseñados con pocas calorías pero también bastante saciantes para controlar el apetito», pero sin descuidar las proteínas necesarias en cada caso. Además, el precio es el mismo que en un pienso común. Además, cuentan con un alto nivel de proteína, «ya que tienden a perder volumen muscular».

Sin embargo, en el caso de los gatos hay que tener más cuidados. Estos felinos tienen tendencia a tener problemas de cristales de orina. «En su caso solo existen productos esterilizados que contienen sustancias que acidifican la orina». En el caso de que esto no sea así, el animal dejaría de orinar y tendría muchos problemas.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Pautas para la alimentación de tu mascota si está esterilizada