domingo 22/5/22

Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor en marzo

Aumenta la penalización, por ejemplo, de 3 a 6 puntos en el caso de detectar distracciones al volante, como puede ser sujetar el móvil con la mano
Jacobo Arias, presidente de CCA O Barco
Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor en marzo

El próximo 21 de marzo entrarán en vigor una serie de normas de tráfico que son un tanto diferentes a las actuales. Normativas que los conductores deberán tener en cuenta para evitar sanciones innecesarias. Hoy las conocemos de la mano de Jacobo Arias, de Autoescuela Valdeorras.

Entre las más destacadas se encuentra la supresión de la posibilidad de que turismo y motos puedan rebasar los 20 km/h para realizar adelantamientos en las carreteras convencionales. Esto hará que, por ejemplo, en la Nacional no se permita adelantar a un camión que circula a 80 km/h.

Por otro lado, se considera una infracción grave el no respetar las restricciones de circulación derivadas de la aplicación de los protocolos de contaminación. Además, se aumenta de 4 a 6 puntos el arrojamiento a la vía o inmediaciones de objetos que puedan producir accidentes o incendios.

Con la nueva normativa los menores de edad que conduzcan cualquier tipo de vehículo no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0,0. ml.

La retirada de puntos también aumentará de 3 a 4 en el caso de no hacer uso del cinturón de seguridad o los elementos de seguridad, como puede ser el casco o las sillas de bebés.

Las distracciones al volante también aumentan la penalización de 3 a 6 puntos. Se considera infracción sujetar el teléfono con la mano.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor en marzo