domingo 24/10/21

Orde Caos o el arte en todas sus expresiones

Este joven de Vilamartín es escultor, ilustrador y escritor

En la comarca no falta talento. El ejemplo está en Orde Caos, un joven natural de Vilamartín y que podríamos definir como un artista polifacético. Desde hace años trabaja en varias temáticas: el dibujo, la literatura y la escultura.



Hace ya unos años que Orde Caos publicó seis libros que, como él mismo explica, no tuvieron la acogida esperada entre el público y las librerías. Es por ello que decidió retirarlos. Pero esta experiencia no hizo sombra a su amor por la literatura ni por esta creación. Tanto es así que ha reeditado uno de estos ejemplares para publicarlo de nuevo.

Pero además, pronto verán la luz dos novelas de terror y fantasía. Historias conclusas que se incluirán dentro de una saga. «Estoy preparando trilogías cerradas que se basan en otros lugares y tiempos históricos». Aunque tampoco falta la inspiración en su comarca natal. «Mi padre ganó de pequeño un concurso literario que hablaba sobre la leyenda de la Loba da Faba y me apetecía tomar el relevo haciendo una reinterpretación», un relato que ya lleva 300 páginas.


Una de sus últimas creaciones es el mural en honor a Florencio Delgado Gurriarán

Todo ello se une a la ilustración, otra de sus pasiones y que compagina de forma perfecta con el resto de artes. Dentro de esta nueva saga que está en proceso, se incluyen escenas que con estas imágenes visuales son más sencillas de comprender.



Orde Caos también es tatuador, pintor y además, esculpe piedra. Todo ello le viene en la sangre. «Mi padre es escultor y hace piedras de cantera artística. A mi madre le encanta leer y siempre procuró que tuviera un libro en la mano. La combinación de ambos es lo que soy».

El futuro es prometedor para este joven artista de la comarca.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Orde Caos o el arte en todas sus expresiones