domingo 23/1/22

La encargada de la vacunación en Valdeorras nos habla sobre la dosis de AstraZeneca, la cual se aplicará mañana a 250 personas entre 50 y 55 años

Alas 9.00 horas de este sábado, 13 de marzo, dará comienzo la inyección de la vacuna frente a la Covid-19 a las personas comprendidas entre los 50 y 55 años de Valdeorras. Serán los equipos 10 y 11 los encargados de aplicar las 250 dosis programadas para la jornada, que se prevé que se alargue hasta las 15.00 horas.



De nuevo, se convocará a través de SMS y en este caso, se citará a personas nacidas entre el 11 marzo del 1965 y el 31 de diciembre del 1971, ordenados por orden alfabético empezando por los apellidos de la letra “H”. Se ha notificado que en la jornada se llegará hasta los apellidos de la letra “ME”.


Mensaje de texto recibido por una persona que mañana está convocoda


En esta ocasión la dosis aplicada pertenece a AstraZeneca, lo que está provocando cierta inseguridad entre la población debido a las noticias llegadas desde otros países, como Dinamarca, que cancelo su vacunación ante un posible riesgo de trombosis. «Es muy importante fiarse de nuestras agencias del medicamento y, por ahora, nos dicen que no hay relación», asegura Gemma Rodríguez, coordinadora de Valdeorras.

La enfermera explica que sigue habiendo infartos, pero que «son meras coincidencias. Todavía no hay relación establecida entre la vacuna y el trombo. Es una vacuna segura». Es por ello que insiste en la necesidad que todo aquel que sea convocado acuda al centro hospitalario. «El riesgo de contraer el virus y que nos lleve a la UCI es muchísimo más elevado».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:


«No hay una relación establecida entre la vacuna y el trombo. Es segura»