miércoles 22/9/21

Los grupos "burbuja" serán protagonistas de nuevo en la Vuelta al Cole

El próximo 9 de septiembre los colegios abrirán sus puertas en la comarca

El próximo 9 de septiembre toca volver al cole en Valdeorras. Un regreso que, por segundo año consecutivo, estará marcado por la pandemia sanitaria de la covid. Aunque eso sí, esta vez todo será más sencillo ya que los protocolos están claros y funcionaron perfectamente el pasado curso.



En todos los centros los grupos burbuja, o de convivencia estable, seguirán siendo los protagonistas, a pesar de que los protocolos de la Xunta ya permiten que el patio sea compartido por alumnos de varios niveles. Pero por ahora, no quieren correr riesgos. «Todavía lo estamos valorando. Nos interesa su seguridad», confiesa la directora del CEIP Julio Gurriarán, María Luz Moldes.

También las mascarillas seguirán siendo el complemento de cada día, al que los pequeños ya están más que acostumbrados. Y es que ellos han sido el ejemplo de la pandemia. Así lo aseguran sus profesores, que confiesan que «cumplieron completamente las indicaciones».



Apenas habrá modificaciones, aunque en centros como el CEIP Condesa de Fenosa, que cuenta con comedor escolar, podrán sentar alumnos frente a frente, «siempre que sean del mismo grupo burbuja». Esto implicará reducir el número de salas y recuperar el salón de actos.

Todo está ya listo. Ahora solo falta que lleguen los pequeños, que este año serán recibidos con menos miedo que en 2020. Y es que, al final, todo salió bien y no se produjo ningún contagio de la covid dentro de los centros escolares.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Los grupos "burbuja" serán protagonistas de nuevo en la Vuelta al Cole