miércoles. 17.08.2022

El Candidato a Diputado también mostró su preocupación respecto al posible cambio del Tren Hotel que une Galicia y Barcelona

Durante la mañana del martes, 22 de octubre, de los candidatos al Congreso— Celso Delgado y Avelino García- y al Senado –Miguel Ángel Viso e Carmen Leyte— en las elecciones del próximo 10 de noviembre visitaron Valdeorras. Durante esta, no dudaron en criticar la situación de varias comunicaciones en la comarca.

Uno de los temas que más preocupa al candidato a Diputado, Celso Delgado, tiene que ver con la inactividad en la A-76. «Criticamos que no se haya llevado a cabo el primer tramo. Queremos ver ya un tramo en obras, ya sea el de A Veiga-O Barco o el de Villamartín de la Abadía-Requejo. Nosotros nos comprometemos, si salimos elegidos, a seguir impulsando en el congreso esta carretera».

Delgado explicó que realizó unas preguntas parlamentarias en el mes de mayo en el que se interesaba por la licitación de dicha carretera «que tiene partida presupuestaria del 2018». El Ministerio de Fomento le respondió en julio de 2019 que «había previsto someter a la mayor brevedad al preceptivo trámite de información oficial y pública el enlace de acceso a Biobra, incluido en el proyecto del tramo de la autovía A-76».

«Creo que este tema no es de tal envergadura para que exista esta demora. Creo que la Dirección general de carreteras no está trabajando de forma debida», confesaba el candidato a Diputado por la provincia.

Preocupación por el cambio del Tren Hotel Galicia-Barcelona

La estación de A Rúa fue otro de los lugares visitados por los candidatos. Allí mostraron su preocupación por las pruebas que está realizando Renfe en la línea Galicia-Barcelona, con el objetivo de sustituir tanto las locomotoras como los vagones del tren-hotel por modelos más viejos, más lentos y de inferior calidad que ya sufrieron averías, con los consecuentes retrasos para los usuarios. Por ese motivo, ya fueron presentadas iniciativas en el Parlamento gallego. «Estamos preocupados por las noticias que nos llegan respecto a esto. Pedimos que no se materialice este empeoramiento de la calidad de servicios ferroviarios», aseguraba Celso Delgado.

Valdeorras- A Gudiña (O-533)

Celso Deglado también ha querido reivindicar la importancia de mejorar el trazado de las prestaciones de la carretera O-533, «una carretera que debe mejorarse en sus características y prestaciones para comunicar mejor con la A-52 y para que los vecinos de la comarca puedan aprovechar la oportunidad que se les brinda con la estación de AVE en A Gudiña».

Si desea escuchar la entrevista completa a Celso Delgado, candidato a Diputado por la provincia, pinche en el siguiente enlace:

Celso Delgado: «Queremos ver ya un tramo en obras de la A-76»